lunes, 8 de septiembre de 2008

deseos cobardes y deseos valientes...

El puente de los suspiros y la iglesia


Dicen que si uno cruza el puente de los suspiros de un lado a otro mientras contiene la respiración, el deseo que pidas se te cumple. Es un lindo lugar. Yo me lamento de ser un ateo de mierda que no cree en nada y gusto de rodearme de personas que creen en todo, yo creo en las personas, y así trato de mitigar ese vacío que excoria el alma. Pero también soy respetuoso y practicante de todas las tradiciones que se me ponen en frente, así que teniendo el puente de los suspiros ahí no quise desaprovechar la oportunidad, me pare en un extremo inhalé profundamente y caminé. Las maderas rechinaban bajo mis pasos, se sentía el frío húmedo de la brisa invernal y llegaba el murmullo amplificado de las holas que se rompían al chocar en la abrupta costa. Soy un poco supersticioso y tampoco me gusta tentar a la ligera la suerte, así que a medio camino pedí mi deseo, uno modesto, terminé de cruzar y solté el aire para recibir uno nuevo y fresco, una delicia de oxigeno para uno que esta acostumbrado al smog.
Mi deseo se cumplió del otro lado del puente, en una terraza linda sentado admirando el paisaje se lo repetí al mesero "deseo una cerveza". Ahí disfrutando mi deseo vi a otros turistas felizmente creyentes de todo cruzando el puente sin respirar, deseando la paz mundial, el amor, la tranquilidad, el bien estar(lo que sea que ello signifique), quien sabe que tantas cosas. Un poco mas lejos, sobre la cúpula de una iglesia que se desmoronaba maravillosamente vi un ave, le envidié porque tenia la mejor vista del acantilado y me lamenté de no haberme atrevido a pedir, como quizá ella lo hizo, un deseo mas valiente.

Salu!

El ave sobre la iglesia


Vista sobre el acantilado

1 comentario:

iSaBel dijo...

Me encanta tu estilo chamin :D.
Excelente post