miércoles, 26 de noviembre de 2008

Piedra de sol (teatro)


(o como fui no-alteatro a no-ver una no-obradeteatro)

Iría a ver una obra de teatro, pero al llegar, me di cuenta que no había ido al teatro sino al bosque, y que no vería la obra porque me pidieron cubrir mis ojos, y que no era una obra de teatro, sino un poema. Así que lo que puedo decir es: fui a un bosque mágico a experimentar mas allá de los sentidos un poema, a compartir con personas desconocidas pero no extrañas, el olvidado asombro de estar vivos.


Chapultepec es un bosque sagrado. Para nosotros es un privilegio tomar contacto con nuestras raíces a través del poema de Octavio Paz que recoge y hace cantar la sabiduría del México antiguo de una manera magistral y contemporánea.

Con este experimento buscamos indagar las posibilidades de un modelo dramático abierto al principio de incertidumbre y a la interacción del observador-observado. Observo el bosque y me convierto en un árbol bien plantado, más danzante ¿Que importancia tiene para mi la otredad?¿hay algo para la teatralidad contemporánea en un modelo cuántico?

Pedimos la compresión y la complicidad de los asistentes para avanzar en esta indagación, un riesgo necesario creemos, para mantener vigente el olvidado asombro de estar vivos.

Es importante advertir que este trabajo no es un evento escénico convencional, pues requiere de un esfuerzo que rebasa el del espectador tradicional

Gracias, Nicolás Núñez


La recomendación para que asistan es ABSOLUTA, y corranle, porque quedan poquisimas "presentaciones". Hay que llevar un paliacate y llegar puntuales, ponerse flojitos y cooperar :) . Cuando ya no la puedan experimentar, se las cuento, con piedra de sol en mano.

Aqui la info.

5 comentarios:

Unknown dijo...

GOSTARIA MUITO DE FAZER UMA PARCERIA COM VOCE!!!

Ronini dijo...

hola, vengo a agradecerte enormemente tus comentarios, un placer tenerte por mi diario y por mis deseos más ocultos,
un beso y ya me pasaré más despacio.

Laura dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Me vi obligada a comunicarme con mi madre a través de mi blog. Somos peor que crías, pero lo importante es que se solucionó todo (al menos de momento :P).
Veo que has cambiado el diseño de tu blog. Le da un aire más serio. Me gusta.
Un saludo.

thedrinkingclasshero dijo...

Andre!
Obrigado por tua visita. Me alaga teu comentário :).Como é isso da parceria? estare lendo teu blog...


Ronini!
que ricas palabras :) pero que daría yo para estar por-ti-diario y que me tuvieses en tus deseos más ocultos jijiji...
(En el centro de mexico, donde ahora vivo, se usa mucho el albur en el lenguaje, esto es, se bromea dandole siempre doble sentido a las palabras y es divertido ;) )
Besos muchos!

Lau!
Espero que todo salga bien por tu casa y que siempre encuentres la manera de comunicarte y aprovechar el lado humano de las nuevas tecnologias, porque no!

Salu!!!

Duvy dijo...

¿flojito y cooperando?
Esta bien le hare la lucha
pero si no se puede ir me la va a tener que contar eh!!
que bien se siente experimentar en ese tipo de lugares
te envidio!!!
:( ya ire algun dia!!
je
saludoss